Tu computadora es tu herramienta de trabajo en la escuela, en el hogar y en la oficina, pero es posible que le estés dando un mal uso sin que tú te des cuenta es por eso que en este articulo te daré consejos de lo que debes hacer para que tu equipo tenga una mayor vida útil.
Estética y componentes
Tal vez para ti es mucho más cómodo trabajar sobre tu cama o en el sofá dejando tu computadora sobre tus piernas ¡que vamos! si Laptop significa literalmente que la puedes sostener sobre tus piernas pero es lo menos recomendado puesto que las computadoras liberan calor con el procesador, tarjeta de vídeo, ventiladores y demás componentes electrónicos y mecánicos funcionando, junto con la temperatura del cuerpo humano sumado al de la ropa incrementan el calor del equipo y puede dañar los componentes antes mencionados. Lo más apto es trabajar sobra la mesa o escritorio sobre una base enfriadora compuesta por uno o varios ventiladores que reducirán el calor que se genere.
Evita comer o beber cerca de tu equipo, ¡sí! sabemos que no hay como trabajar y comer al mismo tiempo, pero los restos de comida pueden entrar a varios componentes e impedir su buen funcionamiento, como por ejemplo pueden caer sobre las teclas y llegar a romperlas piezas o dejar una sustancia gelatinosa y pegajosa dentro de la tarjeta provocando cortos y también pueden impedir que el o ventiladores dejen de girar dañando chip de vídeo y procesador.
Batería
Antes se recomendaba que dejaras cargar tu batería al 100% y dejar que se consumiera para una mayor vida útil del misma pero hoy día los equipos de cómputo tienen un sistema interno que cortan la alimentación al estar al 100%. Dejar tu equipo conectado a la luz no causa problemas con el equipo o en la batería en si pero es importante que consideres tu consumo de energía eléctrica.
Lo que la industria recomienda es que de vez
en cuando dejes a tu equipo al 0% para calibrar, ¿Qué significa esto? Que el
sistema operativo tendrá la información exacta del porcentaje de batería que te
queda hay ocasiones en que puedes tener ya un 10% de batería, pero el sistema
te dice que tienes 40% y de repente se te apaga imaginándote lo peor. Por último,
es recomendado tener a tu equipo con un 40% y hasta un 75% de batería.
No trates tu computadora como
cualquier utensilio no son frágiles, pero recuerda que tienen componentes
internos que con alguna caída o mal agarre pueden desprenderse, compra un maletín
especial o una carcasa que lo proteja es mejor prevenir que lamentar, recuerda
que es tu propiedad y debes cuidarla como tal.