Una red telefónica privada que es utilizada dentro de su empresa. Los usuarios de la central telefónica PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas.
PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es la red telefónica privada que es utilizada dentro de una empresa. Los usuarios del sistema telefónico PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas.
El sistema PBX conecta las extensiones internas dentro de una empresa y al mismo tiempo las conecta con la red pública conmutada, conocida también como PSTN (public switched telephone network).
Una de las tendencias más recientes en telefonía es la telefonía computarizada, paralelo al desarrollo de sistemas telefónicos que transmiten la voz por medio de la red de internet. Estos llevan el nombre de VOIP PBX ó IP PBX.
Un IP PBX es un sistema telefónico basado en software que permite a un negocio o empresa disfrutar de varias funcionalidades y servicios que son normalmente muy difíciles y costosos de implementar con las centralitas telefónicas PBX tradicionales.
Nace con el firme propósito de poder proveer y acercar los beneficios de la telefonía IP a todas las personas, Empresas e instituciones que manifiesten su interés en utilizar y aprovechar las capacidades que hoy en día la tecnología de las telecomunicaciones nos entregan.
Saber másCuando a las Empresas se les propone reducir las inversiones en la compra de equipos, y poder optar por una estructura de costos variables en lugar de los elevados costos fijos, comienzan a ver con buenos ojos la contratación de servicios de telefonía.
Saber másContamos con gran variedad de equipos sofisticados y de última generación que nos dan garantia de usabilidad y beneficio.
Ver productosExisten varios motivos que hacen interesante la adopción de una solución de telefonía IP.
En una nueva instalación, la razón más fuerte para su adopción es el menor costo y las mejoras tecnológicas que ofrece la VoIP.
En cambio, sobre una base ya instalada, algunos de los motivadores más fuertes pueden ser:
Reducción de costos operacionales y de implementación: Se precisa un único cableado (a cada puesto de trabajo se llega con un único cable) y una única infraestructura para voz, video y datos. Ésto provoca un incremento de la productividad personal y de los grupos de trabajo.
Libre elección por uso de estándares abiertos: Puede armar su red de telefonía con sólo algunos o todos los componentes, a elección. Se ofrece un extraordinario grado de innovación y libertad de acción, que contrasta con el ambiente cerrado y monolítico de las centrales de conmutación telefónica tradicionales.
Flexibilidad: Admite la utilización de teléfonos propietarios, analógicos, estándar de partners, lo que desee. Asi mismo, las empresas gozan de toda la flexibilidad necesaria a la hora de implementar telefonía IP, pudiendo elegir el centralizar en la casa central toda la solución y extender los servicios a las sucursales, como así también desarrollar soluciones distribuidas a lo largo de sus diferentes sitios.
Interoperabilidad: El profundo y amplio soporte de estándares abiertos garantiza el trabajo conjunto de múltiples y variadas soluciones.
Crecimiento: Resulta posible comenzar con unos pocos aparatos telefónicos y crecer gradualmente hasta decenas de miles. La inversión necesaria se realiza gradualmente y sin gastos adelantados innecesarios.
Confiabilidad: Las características de tolerancia a fallas de la telefonía IP no sólo son comparables a las de la telefonía, sino que permiten incrementar la seguridad del sistema. La posibilidad de sumar tantas unidades de procesamiento de llamados como sea necesario, junto con las características de redundancia geográfica, hacen que los sistemas de telefonía IP puedan tener un "uptime" de 99,999% o más.